Sí señores, en los últimos meses no escucho otra cosa, tanto a nivel educativo como a nivel empresarial. El mercado está cambiando, y los fabricantes se están adaptando a marchas forzadas.
La empresa ya no pondrá el dispositivo que necesitas para trabajar, lo traerás de casa. La excusa perfecta es “Si el usuario tiene más tecnología y más moderna en casa que en la oficina” y el “es que está la cosa muy mal en las empresas como para gastos”. 😉
¿Dónde se aprecia el cambio?
- Las empresas de mobiliario comienzan a hacer mesas largas, con conectores en la parte superior para tomas eléctricas y de datos, incluso algunos tiene los atriles incluidos para los portátiles. Esto ya se hacía desde hace tiempo, cuando las empresas optaban por el portátil para sus empleados.
- Intel empieza a pensar en vender su gama VPRO no solo a nivel profesional, también en la gama de portátiles de consumo, los que compramos en cualquier tienda. Hasta la fecha solo se incluían estas funcionalidades de soporte remoto en portátiles empresariales.
- Las empresas de hosting intentan que todo lo hagas desde la nube, de tal forma que sea igual el dispositivo utilizado, siempre tengas acceso a las mismas herramientas y que estas sean multiplataforma.
- Los desarrolladores de software empiezan a potenciar sus servicios en la nube, y para no ser tan dependientes de las redes de comunicaciones, servidores de aplicaciones corporativas, de tal forma que cuando entras a la oficina con tu dispositivo, a éste se le de la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de la empresa.
Y suma y sigue. Hay infinidad de posibilidades y se acercan muchos cambios. En otro post comentaré algunas de las tecnologías que podrían ser parte de este “Bring your own device“, o “trae tu propio dispositivo“.
[ad#ad-1]