Sí, lo sé, hace ya más de una semana que está disponible, pero no he tenido tiempo hasta la fecha de hablar de hablaros de las lindezas de la misma. 😉
Para el que no lo sepa MAX es la distribución de Linux que edita la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través del grupo de desarrollo de MAX, del cuál formo parte desde hace un par de años.
Esta distro de Linux no es una distro más, se ha tratado en todo momento que cualquier persona la pueda instalar y utilizar sin necesidad de tener unos extensos conocimientos en el tema. Además de recopilar la mayoría de los programas más utilizados en el sistema educativo de la Comunidad, también se han añadido otros de vital importancia para el uso habitual de un sistema operativo.
Dos de las principales novedades de este año ha sido la inclusión de dos proyectos realmente interesantes:
- TCOS. Del que algún día hablaré, y seguro que bien, pero que hasta la fecha no he tenido de probar. Sí lo he visto funcionando y la verdad es que es una maravilla para no sólo mantener el control del aula, si no también para la reutilización de viajas máquinas como terminales de otra con mayor potencia. Tengo una asignatura pendiente, probar este sistema en mis carnes.
- Backharddi. Esta herramienta si he tenido el placer de utilizar y comentar algunas cosas en el blog. Bueno, pues mejor con MAX 4.0. 😉
Además de todo lo anterior, también se ha documentado una gran parte de las utilidades que incluye, pudiendo consultar los manuales de forma totalmente gratuita. Manuales.
Esta completísima distro está disponible en diferentes formatos y para instalaciones a medida para estaciones de trabajo, ordenador de profesor, alumno e incluso la NanoMAX, versión para pendrive o disco extraible usb y la versión servidor.
De esta última, y ya para terminar, comentaros que ya tenéis disponible el manual de Telefonía IP sobre MAX en el aula virtual. Si alguien tiene alguna sugerencia, corrección o pregunta, que no dude en hacerla en los foros de MAX o aquí mismo como comentarios del blog.
Disfrutarla, es para ello. 😉
Comments are closed.