Desde hace algún tiempo se está viendo un cambio en los hábitos de consumo de Internet, en los que se demuestra que la tendencia es conectarse desde dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tablets, smartTV, Wereables, etc.
Esto hace que todo aquel que quiera mostrar su producto, empresa o marca, tenga que adaptar sus páginas web a la tecnología responsive (webs que se adaptan a todos los dispositivos según la resolución).
Un paso más allá, es el tener tu propia aplicación móvil. El problema, como de costumbre, es el precio, ya que el desarrollo de una aplicación a medida puede resultar un proceso muy largo y costoso.
Al más puro estilo 1&1 con las páginas web, han comenzado a salir al mercado los APP Builder, que te permiten crear tus aplicaciones móviles sin conocimientos de programación. Está claro que no va a ser lo mismo que una aplicación empotrada y a medida, pero en un alto porcentaje de casos, seguro que es más que suficiente y encima es gratis (o casi).
Después de probar algunas alternativas que utilizaban HTML5, varios proyectos franceses, y APPBuilders Americanos, todos seguían el mismo modelo, y es que si no pagas, al final tu app se queda en blanco, no muestra nada y tienes que pagar una cuota mensual para poder mantenerla en activo. Además, te tienes que subir tu apk al market, por lo que suponen que tú ya tienes un market y sabes subir apps, lo que no es muy lógico para la mayoría de los casos.
Al final encontré Espartapp, un APP Builder Español que no sigue las reglas del resto. En este caso te puedes hacer un APP totalmente gratis y que nunca se quedará en blanco por no pagar las cuotas. Te generan el apk, incluso te lo dan por si lo quieres probar o subir a Amazon, etc. Si el APP te ha quedado genial, al final te la publican en su market. Todo sin coste, a no ser que quieras algunas funcionalidades avanzadas que sí son de pago.
Me hecho mi primera APP y ahora estoy esperando a que la publiquen en el Market. Os mantendré informados. 😉
Si quieres probar: www.espartapp.com
[ad#ad-1]