Ayer estuve de visita en el “Salón de las Tecnologías de la Información”, y me llevé una grata sorpresa, debido a la gran cantidad de empresas que había presentes.
El principal tema de toda la feria, la convergencia IP. Todo se convierte en IP y puede ser susceptible de ser controlado desde cualquier lugar del mundo, incluso desde tu teléfono móvil 3G.
Sí, ya sé que no es nada nuevo, pero ahora los precios ya no son prohibitivos como antes. Ahora nos podemos domotizar la casa, poner cámaras de vigilancia, incluso sensores de movimiento y centralizarlo todo en un ordenador, que puede ser gestionado desde cualquier lugar a precios de equipos normales y corrientes.
Destacar también el tema de la telefonía IP, que no termina de llevarse el gato al agua, a pesar de que aunque tú no lo sepas, ya la estés usando para muchas de tus comunicaciones internacionales y nos permita abaratar aún más la factura de teléfono.
Los servicios avanzados de voz se imponen. Ya no es la competencia atroz por los precios, ahora se compite por dar más servicios a las empresas, con una tecnología que lo permite prácticamente todo.
Todo es IP. Esta tecnología nos permite abaratar costes en todo, nos permite productos totalmente escalables, configurables, integrables dentro de cualquier plataforma, personalizados, y un largo de etcétera de ventajas.
Comments are closed.