Bill Gates el oportunista.

Como no podía ser de otra forma, en cuanto se han enterado de la nueva medida del gobierno de dotar de miles de ordenadores a los estudiantes españoles, Bill Gates nos ha hecho una visita, con comida en Moncloa incluida.

Se rumoreaba que cada comunidad podría elegir el software que los equipos llevarían instalado, aunque no lo sé con seguridad. Muchas de nuestras comunidades autónomas tienen sus propias distribuciones Linux, como por ejemplo “MAX: Madrid Linux”, que podrían ser unos perfectos candidatos a ser instalados en estos portátiles. Son distribuciones educativas, especialmente diseñadas para eso, la educación. Y para colmo son gratis. ¿Por qué no las utilizamos?. Yo tampoco lo comprendo, y prefiero no imaginarme el por qué de las cosas.

El caso es:

  1. Está demostrado que un ultraportátil funciona infinitamente mejor con un Linux y entorno gráfico xfce, que con un pesado Windows XP o el futuro Windows 7.
  2. Tenemos distribuciones educativas maduras y con una calidad inmejorable.
  3. Son gratuitas, se ahorrarían millones de euros en licencias, que se podrían destinar, por ejemplo, a la formación del profesorado o mejora en las comunicaciones de los centros. Recordar que tener un cochazo sin ruedas no vale de nada. Creo que esto se les olvida, señores políticos.
  4. Educando a los chavales con Windows, garantiza el futuro de esta empresa, ya que los hacemos a este sistema propietario, cuando tienen una alternativa libre y mucho mejor. Comprendo que Microsoft es una empresa, y actúa como tal, lo que no comprendo es que las administraciones sigamos gastando millones de euros en licencias que se podían evitar y destinar a otros menesteres más útiles.
  5. podría seguir, peeeero…….

Y no es que lo diga yo, ….., aquí tenéis algunos enlaces:

Seguiremos “predicando la palabra del software libre” hasta que abráis los ojos. 😉

[ad#ad-1]

Comments are closed.